TALAVERA DE LA REINA
TALAVERA DE LA REINA
GABINETE PSICOLÓGICO CRISTINA RIVERA
GABINETE PSICOLÓGICO CRISTINA RIVERA

Habilidades Sociales

Existe una relación directa entre las competencias sociales en la infancia y el posterior funcionamiento social, académico y psicológico. Desenvolverse en la sociedad actual, requiere del desarrollo temprano de una serie de habilidades de comunicación, interacción y lectura de diferentes claves sociales para poder sobrevivir emocional y laboralmente en la etapa adulta.

 

Para aquellos niños que no dispongan de unos recursos mínimos para desarrollarse adecuadamente en este aspecto, las consecuencias pueden ser aislamiento social, rechazo, agresividad, y, por tanto, un desarrollo menos feliz y limitado en sus posibilidades de crecimiento.
 

Por otra parte, la relación con los compañeros, la aceptación y popularidad parecen jugar un importante papel en la socialización infantil. Las habilidades sociales proporcionan a los niños un medio a través del cual pueden dar y recibir recompensas sociales positivas, las cuales, a su vez, conducen a un incremento de la implicación social, generando más interacciones positivas. Este ciclo positivo se continúa durante la adolescencia y, posiblemente, en la vida adulta.
 

Trabajamos la empatia, la asertividad, la solución de problemas, la motivación etc... como formas de crecimiento personal y de iniciar y mantener una interacción positiva con los demás como logro esencial del desarrollo. Ponemos en práctica actividades y juegos estimulantes que proporcionan a los niños la oportunidad de aprender e identificar las claves sociales positivas necesarias para conseguir una adecuada adaptación social, emocional, académica y laboral.


 


 

Los hijos son nuestro presente , nosotros construimos su futuro”.



 

 

De lo que hagamos hoy depende el futuro de nuestros hijos”.

Contacto

CRISTINA RIVERA PSICOLOGIA

C/ HERNAN CORTES 11

45600 TALAVERA DE LA REINA

Para ponerse en contacto llamar al

Teléfono: 925 68 27 81

móvil: 670 050 176

e-mail: psicologiarivera@gmail.com

 

Terapia on-line a través de video conferencia Skype. Una buena alternativa en casos en los que el desplazamiento no es posible o se encuentra lejos. Sólo hacen falta unos mínimos requisitos técnicos. Llámanos a los teléfonos de contacto y te informamos.

CRISTINA RIVERA PSICOLOGIA en redes sociales

Tweets de CRISTINA RIVERA PSIC @criverapsicolog
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© GABINETE PSICOLÓGICO CRISTINA RIVERA.

Llamar

E-mail

Cómo llegar