TALAVERA DE LA REINA
TALAVERA DE LA REINA
GABINETE PSICOLÓGICO CRISTINA RIVERA
GABINETE PSICOLÓGICO CRISTINA RIVERA

Agos.21 - Trastorno explosivo intermitente (III).

 

Tratamiento.

Psicoterapia

Para tratar el Trastorno explosivo intermitente se utiliza el modelo de intervención cognitivo-conductual, por ser el que más evidencia muestra.

Los objetivos fundamentales son, por un lado ayudar a la persona a reconocer el estado psicológico antecedente al estallido de ira y durante el mismo. Por otro lado se busca que aprenda hábitos y comportamientos que favorezcan la correcta gestión de esos impulsos para evitarlos.

Para conseguir el objetivo se utilizan dos técnicas, que son la reestructuración cognitiva y la exposición controlada.

La reestructuración cognitiva es un proceso de auto-examinación de las creencias o pensamientos que mantienen la conducta problemática. Consiste en tomar conciencia en cada momento del estado emocional, de analizar qué ha provocado ese estado en base a la valoración que se hace de una situación, cuestionar el pensamiento que genera la conducta problema, buscar otras alternativas de conducta, trabajar la resolución de problemas evitando conductas disruptivas.

El terapeuta ayudará en este proceso al paciente, a partir de una serie de ejercicios basados en el diálogo y la reflexión, para que descubra aspectos conflictivos de su manera habitual de pensar y valorar las situaciones de su vida.

Con este trabajo es posible anticipar pensamientos asociados a una mala regulación y gestión de emociones negativas como la ira, la tensión, la irritabilidad, la frustración… de manera que cuando se detecten, la persona pueda poner en práctica modos de actuar de forma alternativa que se hayan trabajado en consulta y le permita hacer frente a las situaciones de forma adaptativa.

Contacto

CRISTINA RIVERA PSICOLOGIA

C/ HERNAN CORTES 11

45600 TALAVERA DE LA REINA

Para ponerse en contacto llamar al

Teléfono: 925 68 27 81

móvil: 670 050 176

e-mail: psicologiarivera@gmail.com

 

Terapia on-line a través de video conferencia Skype. Una buena alternativa en casos en los que el desplazamiento no es posible o se encuentra lejos. Sólo hacen falta unos mínimos requisitos técnicos. Llámanos a los teléfonos de contacto y te informamos.

CRISTINA RIVERA PSICOLOGIA en redes sociales

Tweets de GABINETE DE PSICOLOGIA CRISTINA RIVERA @criverapsicolog
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© GABINETE PSICOLÓGICO CRISTINA RIVERA.

Llamar

E-mail

Cómo llegar