TALAVERA DE LA REINA
TALAVERA DE LA REINA
GABINETE PSICOLÓGICO CRISTINA RIVERA
GABINETE PSICOLÓGICO CRISTINA RIVERA

Agost. 18 - Manorexia.

La manorexia o anorexia masculina, es un trastorno de la alimentación que afecta a los hombres y consiste en el deseo enfermizo por permanecer delgado, llegando a extremos como ingerir pocas calorías o incluso no comer, pudiendo ser peligroso para la salud.

Pensamos que los hombres están libres de padecer ciertos trastornos relacionados con la estética, pues antes no era tan habitual que los hombres se cuidaran, pero desde que la estética y el cuidado se ha extendido tanto a mujeres como a hombres, ellos también están expuestos a padecer este tipo de trastornos.

El culto al cuerpo ha pasado de ser una cuestión de salud (comer sano, hacer deporte, no fumar….) a ser algo meramente estético, aunque ello implique no estar sano e incluso enfermar (no comer, usar laxantes, hacer deporte en exceso…)

Hemos de recuperar el sentido de un cuerpo sano y no es que sea bonito o tenga determinadas medidas, si no que nos permita tener salud, energía , evitar enfermedades y disfrutar de la vida. Sin embargo hemos perdido ese horizonte y ahora nos movemos por otros objetivos distintos al instinto de supervivencia, en el que primaría el cuidado de la salud, cambiando ese objetivo por unas modas y un deseo de ser aceptado y admirado, que nos está llevando a estar enfermos y no ser felices.

 

L

Contacto

CRISTINA RIVERA PSICOLOGIA

C/ HERNAN CORTES 11

45600 TALAVERA DE LA REINA

Para ponerse en contacto llamar al

Teléfono: 925 68 27 81

móvil: 670 050 176

e-mail: psicologiarivera@gmail.com

 

Terapia on-line a través de video conferencia Skype. Una buena alternativa en casos en los que el desplazamiento no es posible o se encuentra lejos. Sólo hacen falta unos mínimos requisitos técnicos. Llámanos a los teléfonos de contacto y te informamos.

CRISTINA RIVERA PSICOLOGIA en redes sociales

Tweets de CRISTINA RIVERA PSIC @criverapsicolog
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© GABINETE PSICOLÓGICO CRISTINA RIVERA.

Llamar

E-mail

Cómo llegar