TALAVERA DE LA REINA
TALAVERA DE LA REINA
GABINETE PSICOLÓGICO CRISTINA RIVERA
GABINETE PSICOLÓGICO CRISTINA RIVERA

Jun. 18 - Los hijos: Sobreprotección I.

La sociedad ha vivido un cambio enorme en una sola generación en muchos aspectos de la vida, como la salud, la seguridad, la alimentación, el medio ambiente… y el cuidado de los hijos.

Hoy vamos a fijarnos en el cuidado de los hijos. Hace unos años, una generación atrás, la sociedad vivía a otro ritmo y con ello evolucionaba de una forma menos precipitada.

La llegada de las Nuevas Tecnologías, la velocidad de la información, las necesidades que van surgiendo, la presión por el bienestar, la seguridad, la comodidad…. está creando una nueva generación en la que cualquier situación donde no consiguen lo que quieren y en el momento, les frustra, les enfada y supone un conflicto.

Ahí tenemos que actuar los padres desde el apoyo, pero no con la sobreprotección. Y qué significa sobreproteger? Significa que cuando nuestros hijos tienen una dificultad, se la resolvemos sin darles tiempo a que sean ellos mismos quienes lo resuelvan, cuando quieren algo se lo damos sin dar tiempo a que ellos lo consigan, les enseñamos a pedir y no el valor del esfuerzo.

Hablaremos el próximo número con más amplitud de este tema, pero en resumen es que

No les dejamos crecer, pero queremos que se comporten como adultos”.

Contacto

CRISTINA RIVERA PSICOLOGIA

C/ HERNAN CORTES 11

45600 TALAVERA DE LA REINA

Para ponerse en contacto llamar al

Teléfono: 925 68 27 81

móvil: 670 050 176

e-mail: psicologiarivera@gmail.com

 

Terapia on-line a través de video conferencia Skype. Una buena alternativa en casos en los que el desplazamiento no es posible o se encuentra lejos. Sólo hacen falta unos mínimos requisitos técnicos. Llámanos a los teléfonos de contacto y te informamos.

CRISTINA RIVERA PSICOLOGIA en redes sociales

Tweets de CRISTINA RIVERA PSIC @criverapsicolog
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© GABINETE PSICOLÓGICO CRISTINA RIVERA.

Llamar

E-mail

Cómo llegar