TALAVERA DE LA REINA
TALAVERA DE LA REINA
GABINETE PSICOLÓGICO CRISTINA RIVERA
GABINETE PSICOLÓGICO CRISTINA RIVERA

Mar. 19 - Sentimineto de culpa.

 

 

SENTIMIENTO DE CULPA

La culpa es una emoción humana y su resultante es el sentimiento de culpa. Todos hemos sufrido en alguna ocasión esta emoción y la consideramos negativa porque nos hace sentir mal.

El sentimiento de culpa está relacionado con los valores que hemos aprendido en la infancia, con lo que interiorizamos como bien o mal, bueno o malo. Pero esta dicotomía no siempre es positiva para que tengamos un aprendizaje saludable y sano.

La culpa se puede haber generado en ocasiones en nuestra más temprana infancia y habernos acompañado durante nuestro proceso de crecimiento.

Educaciones represivas, pueden generar ese sentimiento y además ayudar a que la persona tenga un autoconcepto y se forme una imagen personal equivocada, en la cual se valore por las conductas que sus educadores hayan considerado buenas o malas.

La cultura, la religión, los valores, la zona geográfica…todos estos factores influyen en el concepto que se pueda tener de uno mismo y de sus acciones. Por tanto la culpa no es algo que experimentemos todos por los mismos motivos.

Pero no veamos solo la parte negativa de la culpa, pues sentirla nos ayuda a aprender para cambiar las conductas desadaptativas y crecer emocionalmente de forma saludable.

Contacto

CRISTINA RIVERA PSICOLOGIA

C/ HERNAN CORTES 11

45600 TALAVERA DE LA REINA

Para ponerse en contacto llamar al

Teléfono: 925 68 27 81

móvil: 670 050 176

e-mail: psicologiarivera@gmail.com

 

Terapia on-line a través de video conferencia Skype. Una buena alternativa en casos en los que el desplazamiento no es posible o se encuentra lejos. Sólo hacen falta unos mínimos requisitos técnicos. Llámanos a los teléfonos de contacto y te informamos.

CRISTINA RIVERA PSICOLOGIA en redes sociales

Tweets de CRISTINA RIVERA PSIC @criverapsicolog
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© GABINETE PSICOLÓGICO CRISTINA RIVERA.

Llamar

E-mail

Cómo llegar