TALAVERA DE LA REINA
TALAVERA DE LA REINA
GABINETE PSICOLÓGICO CRISTINA RIVERA
GABINETE PSICOLÓGICO CRISTINA RIVERA

Mayo. 18 - Cleptomanía.

 

Estos últimos días se ha hablado mucho de este tema, veamos en qué consiste este trastorno.

La cleptomanía es un trastorno del control de impulsos que lleva al robo compulsivo de cosas accidentalmente, es decir, no tener la intención de tomarlo, o intencionadamente.

Es un trastorno del control de impulsos y se ha clasificado como una adicción psicológica. La conducta es precedida por una ansiedad creciente que se alivia inmediatamente después de poseer el objeto deseado.

Al cleptómano robar no le produce placer, como sucede con las adicciones, sino que le calma la tensión desagradable que sufre.

El desencadenante suele ser la ansiedad, y esa sensación negativa disminuye al realizar un robo.

Los cleptómanos no lo hacen por necesidad y no tienen por qué robar objetos de lujo. Tampoco se produce por rebeldía, como puede ocurrir entre los adolescentes. Los cleptómanos tienden a experimentar luego un sentimiento de culpa.

No es un trastorno muy frecuente, aunque "probablemente haya muchos más casos de los que se conocen". Los especialistas argumentan que "es muy difícil diagnosticarlo", ya que "se necesitan varias consultas para que el paciente lo reconozca". Asimismo, suele ir asociado a otros trastornos o adicciones a sustancias como alcohol o tabaco.

Contacto

CRISTINA RIVERA PSICOLOGIA

C/ HERNAN CORTES 11

45600 TALAVERA DE LA REINA

Para ponerse en contacto llamar al

Teléfono: 925 68 27 81

móvil: 670 050 176

e-mail: psicologiarivera@gmail.com

 

Terapia on-line a través de video conferencia Skype. Una buena alternativa en casos en los que el desplazamiento no es posible o se encuentra lejos. Sólo hacen falta unos mínimos requisitos técnicos. Llámanos a los teléfonos de contacto y te informamos.

CRISTINA RIVERA PSICOLOGIA en redes sociales

Tweets de CRISTINA RIVERA PSIC @criverapsicolog
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© GABINETE PSICOLÓGICO CRISTINA RIVERA.

Llamar

E-mail

Cómo llegar