TALAVERA DE LA REINA
TALAVERA DE LA REINA
GABINETE PSICOLÓGICO CRISTINA RIVERA
GABINETE PSICOLÓGICO CRISTINA RIVERA

Sept. 19 - Bullyng.

 

El Bullyng es la exposición que sufre una persona a daños físicos y psicológicos de forma intencionada y reiterada en el tiempo, por parte de otra persona o de un grupo de ellas.

El acosador aprovecha un desequilibrio de poder entre él y su víctima ( desequilibrio que no siempre es real, pero que la víctima asume) para conseguir un beneficio ( en ocasiones el mero placer emocional de sentir que puede dominar a otra persona), mientras que el acosado se siente indefenso, lo que puede ocasionar que llegue a desarrollar una serie de problemas psicológicos que afecten a su salud o incluso en algunas situaciones extremas, que piense y llegue a propiciar que quiera acabar con su vida por medio del suicidio.

Las causas del Bullyng dependen de cada caso, pero suele tener características comunes a casi todos los casos y una de ellas y quizás la más destacable, es que el acosador no tiene “Empatía” y por ello, es incapaz de ponerse en el lugar de la persona acosada y ser sensible al sufrimiento que padece.

La violencia del acosador puede derivar de la ausencia de un progenitor o por tener un progenitor que mantenga una conducta violenta, lo cual puede hacer que el niño desarrolle una actitud agresiva y posteriormente una conducta violenta como un patrón de conducta aprendido en su entorno familiar.

>>

Contacto

CRISTINA RIVERA PSICOLOGIA

C/ HERNAN CORTES 11

45600 TALAVERA DE LA REINA

Para ponerse en contacto llamar al

Teléfono: 925 68 27 81

móvil: 670 050 176

e-mail: psicologiarivera@gmail.com

 

Terapia on-line a través de video conferencia Skype. Una buena alternativa en casos en los que el desplazamiento no es posible o se encuentra lejos. Sólo hacen falta unos mínimos requisitos técnicos. Llámanos a los teléfonos de contacto y te informamos.

CRISTINA RIVERA PSICOLOGIA en redes sociales

Tweets de CRISTINA RIVERA PSIC @criverapsicolog
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© GABINETE PSICOLÓGICO CRISTINA RIVERA.

Llamar

E-mail

Cómo llegar