
El Bullyng es la exposición que sufre una persona a daños físicos y psicológicos de forma intencionada y reiterada en el tiempo, por parte de otra persona o de un grupo de ellas.
El acosador aprovecha un desequilibrio de poder entre él y su víctima ( desequilibrio que no siempre es real, pero que la víctima asume) para conseguir un beneficio ( en ocasiones el mero placer emocional de sentir que puede dominar a otra persona), mientras que el acosado se siente indefenso, lo que puede ocasionar que llegue a desarrollar una serie de problemas psicológicos que afecten a su salud o incluso en algunas situaciones extremas, que piense y llegue a propiciar que quiera acabar con su vida por medio del suicidio.
Las causas del Bullyng dependen de cada caso, pero suele tener características comunes a casi todos los casos y una de ellas y quizás la más destacable, es que el acosador no tiene “Empatía” y por ello, es incapaz de ponerse en el lugar de la persona acosada y ser sensible al sufrimiento que padece.
La violencia del acosador puede derivar de la ausencia de un progenitor o por tener un progenitor que mantenga una conducta violenta, lo cual puede hacer que el niño desarrolle una actitud agresiva y posteriormente una conducta violenta como un patrón de conducta aprendido en su entorno familiar.
>>
Terapia on-line a través de video conferencia Skype. Una buena alternativa en casos en los que el desplazamiento no es posible o se encuentra lejos. Sólo hacen falta unos mínimos requisitos técnicos. Llámanos a los teléfonos de contacto y te informamos.
Aprende a relativizar para ser más feliz - lamenteesmaravillosa.com/aprende-a-rela…
Llamar |
|
Cómo llegar |